Malas lecturas

joven-mujer-leyendo-un-libro-en-la-playa-1937

A lo largo del día ha ido aumentando mi grado de odio hacia la mayoría de las personas que conozco y que han tenido la ocurrencia de cruzarse en mi camino en el día de hoy, fortuitamente o no. Tal vez ello sea consecuencia del maldito libro que estoy leyendo, “La vida invisible”, de Juan Manuel de Prada. Algo me hace pensar, a mi pesar, que la culpa la tengo yo, desde luego, por no haber escarmentado y seguir leyendo al dichoso autor, de no haber tirado el libro en uno de esos confortables charcos que se han formado con la lluvia caída desde las primeras horas de la mañana, justo cuando empezaba a amanecer y en lugar de dormir continuaba, yo, malgastando mi tiempo y mi vigilia con la mierda de vida de Fanny Riffel, relatada a Alejandro Losada –el protagonista de la novela- por el gran cabrón de Chambers, otro loco más –éste de ficción- de los muchos que andan sueltos por nuestros parlamentos, autonómicos o no, jodiendo la vida a los demás. Que la mayoría de las páginas leídas hasta ahora tengan como escenario la ciudad de Chicago tampoco ayuda mucho a borrar ese sabor a bilis que la lectura de esas páginas ha provocado en mí, desde antes del desayuno y mientras escuchaba el agua golpear contra los cristales de la cocina, una cocina quizá demasiado americana para mi gusto. Un sabor que tampoco ha podido aplacar el primer cigarrillo o ese primer sorbo de whisky, un sabor que sin duda me acompañará hasta que consiga llegar a esas tres letras juntas que me indiquen que al fin he llegado al fin, jajaja.

2 comentarios en “Malas lecturas

  1. Jajaja, ví a Juan Manuel en un video de un programa de la cadena de popular tv (no digas que te explique que coño hacía yo viendo un programa de la dichosa tv, sería largo de contar)y quedé completamente alucinado con el tipo, defendía todas las reaccionarias manipulaciones que la iglesia pretende imponer a la sociedad española con uñas y dientes, es más, parecía un seminarista pajillero. En fin, que si antes me repugnaba ahora me repugna más. No volveré a caer en el error -y horror- de leer un libro suyo.
    Un saludo, Dedalus.

  2. Juan Manuel de Prada, vaya un figura. Tengo la mala costumbre de intentar leer los artículos que escribe en el XL Semanal y creo que nunca he conseguido terminar uno entero. En cuanto menciona a su única razón de ser (Dios, la Iglesia, el catolicismo), paso de página. Lo mismo cuando intento leer lo que garabatea en el ABC. Nada, imposible. Como para ponerme con un libro suyo.

Responder

