Por la mañana

Relax

Ante mí se extendía una verde pradera salpicada por miles de florecillas amarillas. Unos cuantos árboles parecían formar un círculo alrededor de ella. Caminé hasta el borde del cauce de un arroyo que la atravesaba. Un riachuelo de mansas aguas que reflejaba las imágenes de las flores sin apenas distorsionarlas. Me senté junto a su orilla, acolchada por la suave hierba. Aspiré profundamente, llenándome de toda aquella fragancia matutina que desprendía aquel hermoso rincón, donde todo era calma y sosiego, recreo para los sentidos. Volví a respirar intensamente, tratando de absorber la energía que visualicé a mi alrededor e intentado fijar únicamente el momento presente, sentir el instante, ese ahora que con tanta frecuencia escapaba de mi conciencia para arrastrarme en mis miedos y ansiedades cotidianas. Escuché el zumbido de las abejas, el leve sonido del agua en el fluir del arroyo, el trinar de los pájaros. Empecé a ver otras flores violetas, más pequeñas, entre las amarillas y más hacia mi izquierda un campo de lavandas, con algunas amapolas diseminadas por medio. Mantuve mi atención fija en estas últimas, poco a poco fui sintiendo su presencia en otros puntos de la pradera, donde antes me habían pasado desapercibidas, convirtiendo a la pradera en un verdadero manto multicolor lleno de vida. Comencé a sentirme más ligero, más libre, instalado en el centro de mi mismo, del universo. Sin ya pensar en nada concreto continúe mirando a mi alrededor, llenándome de aquella belleza que se abría ante mi campo de visión y sintiendo como aquella sensación de plenitud crecía y crecía.

Responder

