Remember

1023944_free_fall_vector

Me gustaría intuir si las palabras pueden cambiar algo de la vida. La literatura como terapia poco consistente, como antídoto ante la existencia escapándose a raudales entre el vacío de no saber vivir, de no querer aceptar y comprender los hechos que van sucediéndose en torno a mí. Así es difícil poner orden en medio del caos y más cuando no se quiere.

Muchas veces prefiero alimentarme de recuerdos más que de la propia vida presente. Es tan sencillo cerrar los ojos, en mitad de la página de un libro, y dejarse transportar por una ola de sensaciones que te van calentando interiormente, haciendo revivir momentos hasta entonces no recordados. Es como volver a reconstruir esos instantes nuevamente; pero con la experiencia del fracaso diciéndote que tampoco entonces importaba nada y que lo único que merecía la pena era guardar esas reminiscencias para volver a soñarlas un día cualquiera, con un vaso de whisky en la mano, como hoy. Recuerdos de ese viaje a Zürich con Juanjo, mi encuentro premeditado y con alevosía con Fuen, de mi posterior boda con ella, el nacimiento de mi hijo, mi separación de ella, el divorcio, los días pasados junto a ella en la planta de psiquiatría, tras su certera enajenación, Almudena, Marianus… Recuerdos y más recuerdos. Es increíble la de cosas que se pueden rememorar; es como si estuviéramos constituidos de recuerdos en lugar de carne y hueso. Recuerdos en forma de larvas embrionarias que van devorándome sin remisión. Aunque tampoco sé si los recuerdos son buenos o malos; pero no puedo huir de ellos, porque ya sólo soy eso: puro recuerdo envuelto en una densa nube de amnesia.

Anuncios

7 comentarios en “Remember

  1. Juan Paulus:
    Fijate en elo que dice Flaubert, y para mí que tiene razón:
    Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.
    Un saludo y gracias por tu visita.

    Mar:
    y nunca nos bañaremos dos veces en el mismo río.
    Un beso, mar.

  2. Totalmente en sintonía contigo, los recuerdos valen más que la vida misma, porque sin el recuerdo no somos más que animales olvidadizos, y qué decir de disfrutar de ellos, saber guardar y rememorar buenos recuerdos sí que puede salvar una vida, liberarla del dolor y de la angustia.

    Un abrazo, JP

  3. Sihri:
    Es literatura y la literatura de construye con recuerdos o fantasías o ambas cosas a la vez.
    Gracias por tu opinión.

    Carmen:
    Hola, vecina, encantado de tenerte nuevamente por estas páginas cibernéticas. Muchas gracias por todos tus cumplidos y para tu consuelo diré que todo es pura ficción, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
    Un beso y hasta otra.

    Sakkarah:
    Muy acertada esa comparación del crecimiento interior o espiritual con el árbol, me gusta, pero tenemos la fea constumbre (¿quizás, manía?) de fijarnos sólo en lo externo, en esas ramas y ese tronco majestuoso.
    Un besito.

  4. Yo no creo que haya nadie que no sepa vivir. Quizá es que al mirar la rutina pienses que podías haber hecho más; pero creo que para todas estas cosas, nuestro cuerpo, y nuestra mente es sabio. Cuando parece que está parado, es porque gesta algo importante o diferente.

    Sabes que el árbol no sólo crece para afuera con las ramas y las hojas. También lo hace para adentro, su raíz, quizá a ello nos lleve la lectura.

    Un beso muy grande.

  5. Cada vez me gusta más como escribes, Javier.
    Pero me entristece, si es autobiografico tu post, que te alimentes de recuerdos nada más.
    Ese camino tortuoso, árido, tedioso, acaba sólo si quieres que acabe.
    Un beso, guapo vecino andaluz.

  6. Creo que lo importante lo has dicho al principio. Para salir de donde estás metido tienes que querer salir, si no es así de nada sirven las palabras. Vivir de los recuerdos no es vivir, es estar dormido, no hacer nada, dejarse, hundirse, … es nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s