Dietario de San José, 14-3-2008

francis_bacon_studium_wg_velazqueza_portretu_papieza_innocentegox.jpg

Crece dentro de mí una profunda indiferencia ante el acto de escribir. Esto no quiere decir que no continúe escribiendo, pero es como si me causara menos placer y más dolor. Sobre todo lo achaco a la monotonía que últimamente encierran mis días, a ese deseo súbito de irme a vivir a Zürich o Ginebra y que me tiene la cabeza un tanto descolocada, buscando las posibilidades y no encontrándolas en un futuro cercano. Siempre he estado convencido que pertenezco a esas tierras. Nunca he dejado de excavar en busca de mis raíces espirituales. En todo caso necesito cambiar de paisaje, de idioma, de pensamientos; buscar nuevas aventuras vitales. Estoy harto de pitas y pitacos, de arena, de cáctus, de plantas crasas, de este puto sol que a veces me gusta tanto. Pero llega el día en que todo cansa, que es asumido y el estado de ánimo dice: ¡Basta! Esto es un paraiso, pero quiero el infierno, siempre he tenido vocación de pecador.

Anuncios

6 comentarios en “Dietario de San José, 14-3-2008

  1. De todos los viajes, se traen recuerdos.
    Y por aquello de “más sabe el diablo por viejo que por diablo” (mi cita favorita), un viajito a algún infierno, pecador, no nos viene mal. Luego, unos cuantos padrenuestros… y a escribir.
    Besos, vecino.

  2. Estar harto y vacío es un buen principio para escribir.

    Copio lo que escribe Javier Cercas (todos en pie) sobre lo que es escribir de verdad, en boca de su personaje Rodney, en la Velocidad de la luz:

    “Me gusta que no sepas de qué va la novela. Si lo sabes de antemano, malo: sólo vas a decir lo que ya sabes, que es lo que sabemos todos. En cambio, si aún no sabes lo que quieres decir pero estás tan loco o tan desesperado para seguir escribiendo, a lo mejor acabas diciendo algo que ni siquiera tú sabías que sabías, y que sólo tú puedes llegar a saber, y eso a lo mejor tiene algún interés.”

    Un saludo huellebecquiano, señor Luján.

  3. No sé…Por una parte pienso que el futuro no se busca, va viniendo y no es previsible. En todo caso se prepara uno para arrostrarlo mejor; y por otra parte, te diría que debes seguir tus instintos, que si no te sientes bien, debes buscar lo que te hace feliz.

    Quizá de momento lo podrías solucionar con un viaje…Unos días de vacaciones. Prueba a ver.

    Muchos besos.

  4. Allá donde vayas y pese a todo, cargado irás de ti. Por eso, en el centro del sol, del infierno o del frío, cuando abras tu maleta, nosotros -tus lectores- estaremos ahí esperando, pues tú mismo nos pusiste ahí.
    Suerte allá donde vayas.
    Vailima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s