Nocturno interior

hopper-edward-room-in-new-york1.jpg

Hopper

Esta noche siento nostalgia de la nostalgia, nostalgia de todos aquellos momentos que no he vivido, de cada aroma que no he olido. Nostalgia de todo lo no conocido, de los paseos al anochecer, por calles adoquinadas, en las que los pasos resuenan solitarios. Nostalgia de esas ventanas que proyectan su cálida luz al exterior y que no son mi hogar. Nostalgia de no pensar, de una vida que transcurra sin sobresaltos, sin la angustia fría de existir sin esperanza alguna de hallar el sentido de la propia existencia. Esta noche siento una inmensa nostalgia de esa inconsciencia perdida.

17 comentarios en “Nocturno interior

  1. Yo hoy tengo un día malo Javier, bueno, ya son varios, en realidad no sé muy bien qué siento, tengo un planteamiento complicado, en general.
    Precioso como lo escribes, me llegas muy dentro… mucho.
    Besos desde el alma

  2. Y yo en días como hoy siento pena…pena de ver que muchos sufren como yo sin tener ilusiones…por que muchos sueños se han roto incluso antes de nacer…han quedado perdidos en el viento de nuestros pensamientos, ahogados en el mar de nuestras lagrimas…derribándonos de dolor como cuchillos en la espalda.
    Te quiero Javier y siempre me acuerdo de ti.
    Besitos.
    Marcela

  3. Según Sabina, la tuya es la peor de las nostalgias:

    “No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca, jamás sucedió…”

    (La nostalgia nos concita, como si de un dios desampardo se tratara).

    Saludos.-

  4. La nostalgia, esa sensación agridulce que nos mece el corazón, aún sin darnos cuenta, aún sin saberlo…andamos desorientados, buscando a tientas o a ciegas, la eterna sensación de esa “inconsciencia perdida”

  5. “¡Nunca, jamás Marge! ¡Me niego a vivir siempre cuesta abajo como tú! Lo quiero todo: aterradores descensos, vertiginosas subidas, relajados intermedios. Sí, es posible que ofenda a unos cuantos remilgados con mi descarado porte y olor almizcleño; o nunca seré el ojito derecho de los llamados padres de la patria que chasquean la lengua, mesan sus barbas y se preguntan qué pueden hacer con Homer Simpson.”

    Ese cuadro, yo lo enlacé a los versos de fonollosa Y aquí, entre tanta gente, en la ciudad,
    siente uno que no importa nada a nadie.

    http://prazsky.wordpress.com/2007/05/21/fifth-avenue/
    siente uno que no importa nada a nadie.

Responder

