Sólo Emergencias

emergencias.jpg

Escucho en el coche, camino de “Sólo Emergencias”, Pearls, de Sade. No es que sea especialmente triste; pero tampoco es alegre. Conduzco con una mano, en la otra sostengo una gran “trompeta”, que me he llevado para hacer el rato más confuso, para perderme entre otros mundos distintos a los de la metafísica. Todo el interior del auto huele a hierba, a hierba quemada, olor que me gusta. El camino está bacheado, pienso que en el fondo el paseo es como una buena sesión de gimnasia sueca o bielorrusa, nada más que sentado y con una mano al volante, fumando marihuana y escuchando a Sade, aunque no sea una canción muy triste. He decidido que la música se reproduzca aleatoriamente en el cd de mp3, que introduje en el reproductor al encender el motor, en total unas ochenta canciones para todos los estados. No quiero intervenir, que sea el azar quien predisponga la atmósfera de la tarde, porque ciertamente no soy ningún moralista francés, ni tampoco me gusta la canción Cien gaviotas, de Duncan Dhu, debe de haberse colado en un descuido o camuflado con otro nombre menos herético. Es otoño, estoy en el otoño de mi vida y no me apetece, pero nada, esos productos descafeinados para adolescentes románticas.

Voy hasta “Sólo Emergencias” porque es el lugar que elegí como refugio cuando en mi vida existiera alguna emergencia o alarma emocional y porque me coge cerca de casa, a unos cuantos minutos en coche por un sobrecogedor valle que atraviesa parte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Varias veces me he encontrado por allí a Houellebecq, no sé si él tendrá también su “Sólo Emergencias” particular o simplemente se dedica a pasear y a pensar en su acertada crítica a una sociedad cada vez más individualista, más insensible, más caótica, más manipulada y controlada por toda clase de artilugios, puestos en sus vidas virtuales, principalmente, para ese fin. Pictures In A Frame, de Tom Waits, me recuerda para qué voy allá: para pensar en mi chapucera vida sentimental, en todos y cada uno de los líos en que me he metido recientemente. En el corazón no manda nadie y el amor no me gusta.

Fotografía: Mª Jesús Fernández.

15 comentarios en “Sólo Emergencias

  1. Cuando miramos alrededor y sólo somos capaces de ver que el mundo es una puta mierda (con perdón) buscamos nuestra salida de emergencia, aunque sea un lugar pequeño, una especie de refugio donde tomar fuerzas y seguir… ¿Sabes? no creo que no te guste el amor aunque en estos momentos estoy convencida de que realmente lo sientes así, simplemente a veces la vida nos lleva por encrucijadas de las que cuesta salir. Dos besazos.

  2. Todos deberíamos tener un espacio donde “escaparnos” de vez en cuando si nos sentimos presionados, bloqueados, tensos…
    Espero que vuelvas con las pilas cargadas.
    Un beso, Javier

  3. Curioso lo que comentas respecto a que no te apetece escuchar determinado tipo de música o de historias… Creí que nunca iba a tener esa sensación pero empieza invadirme, en muchos aspectos de mi vida. ¿Será que estamos de vuelta de algunas cosas? Como decía el maestro Quino, ¿será que la vida nos ha cambiado antes de que nosotros la cambiásemos a ella?

    Un beso, gracias por hacerme reflexionar.

  4. Javier, aquí me tienes, devolviéndote la visita. Me has recordado
    la voz cadenciosa de las baladas de Sade, uns mujer bellísima, de rasgos raciales, que hace veinte años llenó mucho tiempo de mi soledad.
    Siempre es bueno tener preparada una salida de emergencias por si acaso…
    Besos.

  5. Parece un sitio especial, un sitio para perderse y a mí me encataría fumar contigo y tomar una copa allí sancando cada uno
    nuestra mierda y miserias, que todos llevamos la mochilita esa, con un exceso de peso de la hostia. En fín, me has hecho soñar un rato, pero bueno, siempre me provocas algo…
    Beso intenso

    me gusta ese hombre y esa foto…

  6. Yo tenía el mapa de un lugar solo emergencias, pero se me perdió y desde entonces me he vuelto mómada, cosa que está resultando mejor de lo que yo imaginaba. Si encontrase el mapa, no se si lo rescataría o me haría la sueca…no se…
    Un placer volver a leerte.

  7. Esa ultima frase , “no me gusta el amor” me ha descolocado un poco, quizas porque cuando empecé a leerte me diste la impresión de que te gustaba y mucho .Todos tenemos nuestra propia salida de emergencia, a la salida de esta ciudad que parece que no tiene salidas hay un sitio precioso al que se accede tras un “Prohibido el paso . Ejercito de Tierra . CIR nº 3…Besos

  8. Me encanta dejar que el azar domine mi mp3 y a veces me sorprendo como tú al descubiri una canción de…Mónica Naranjo? qué hace esta petarda aqui? Pero lo ha decidido el azar y por algo será, así que termino de escucharla.
    me gusta tu última frase “el amor no me gusta”, tienes todo el derecho, es que por ser amor tiene que gustarnos a todos?

  9. Se me ocurre que San José es el sitio ideal para tí. Un lugar de personajes “quijotescos”, de soñadores sin sueño, de pensadores sin objetivo, de luchadores sin causa, de pintores sin lienzo y sobre todo de molinos llenos de resentimiento. Javi “DOVER”, estás en el lugar indicado. Ale a luchar¡¡¡¡

  10. Por la fraja de costa cercana a mi residencia también existen caminos con esta advertencia. Son accesos a calas PÚBLICOS, donde el propietario de la finca por la que cruzan, no ha coseguido su privacidad y se ha inventado esta especie de intimidación.
    Volviendo de una playa, encontré uno que ponía “cruzar sólo en caso de naufragio”. A falta de algo más destructivo, unicamente le tiré un lapo.
    No te veo dulcificando el mote que se da a esas canciones: pachangas para niñas tontas.
    Un saludo.

  11. ayyyyyyyyyy…ese trocito de carne que nos habita el pecho y del que no podemos escapar…
    Si pudiéramos guardarlo en una cajita, cerrarla y tirar la llave..
    pero ya no seríamos nosotros. tremenda paradoja ¿NO?

    cien besos (que no gaviotas)

  12. Me gusta…Una forma original di ir viviendo mientra el bache pasa, y llega la luz.

    Tienes algo bueno, que a veces se vuelve contra uno, pero es bueno; que piensas, que miras mucho para dentro, que eres muy poco superficial.

    Me gusta tu música, y seguro que tu lugar es de lo más original.

    Un beso.

Responder

