A veces, como si el azar me moviera

baschiele11squat16.jpg

A veces, como si el azar me moviera, elijo lugares tristes para empujar sus puertas y adentrarme en ellos y, una vez allí, sentarme a una mesa esperando una humeante taza de café con leche, que removeré con la cucharilla insistentemente, mientras mis pensamientos vuelan lejos, hacia episodios de mi vida ya pasados. Otras veces pido un whisky; pero sé muy bien que en esas ocasiones no fue el azar el que me indujo a empujar esas puertas sino mi propia melancolía, la necesidad de encontrar un lugar triste, acorde con mis sentimientos.

“Vivir es ser otro. Y sentir no es posible si hoy se siente como ayer se sintió: sentir hoy lo mismo que ayer no es sentir -es recordar hoy lo que ayer se sintió, ser hoy el cadáver vivo de lo que ayer fue vida perdida… Somos lo que no somos, y la vida es rápida y triste”

Fernando Pessoa, “Libro del desasosiego”

15 comentarios en “A veces, como si el azar me moviera

  1. Soy lo que Soy, bueno Javier te acompaño con café, no me gustan las bebidas alcohólicas (tengo miedo de hacerme adicta). Somos muchos dentro de un mismo envase. Saludos desde Bell Ville, Córdoba, Argentina.

  2. Pessoa es el más melancólico de los poetas que conozco y cuando me siento trsite y vacia recurro a él, como en una especie de masoquismo que te empuja a apurar hasta el último trago de esa absenta especial que es la mezcla de nostalgia, tristeza, soledad… Siempre hay un tiempo para todo. Un beso Javier.

  3. Hola, creo que es la primera vez que entro en este blog.
    La vida es la guerra, y para hacer la guerra, hay momentos de reflexión que nos ayudan a seguir.

  4. Me gustaría tanto ser tu acompañante tras esa puerta que abres y tomar ese café o whisky, y hasta un agua sin gas,fíjate… y quitarte esa tristeza a besos… ainssss no sigo….
    Besos profundos querido…

  5. Es mejor pararnos en lo que sentimos hoy…Nada del pasado puede volver, ni siquiera los peores instantes.

    Es normal escoger lugares tristes, cuando se está así. Seguramente, lugares bastante solitarios.

    Un beso.

  6. Sentir hoy lo mismo qe ayer…no es sentir. Me resulta muy familiar…por desgracia.
    Besos..muy bonito.
    Mi últimolibro de relatos lo quiero tiular “Historias del desasosiego” Si alguien me lo compra, clar.

  7. Todos nos ponemos nostálgicos de vez en cuando y está muy bien, pero a ratitos… El resto del tiempo estamos de buen humor, hacemos risas con los amigos y cambiamos de bar (fundamental) 🙂

    Un beso, Javier

  8. Es la segunda vez en el dia de hoy que me cruzo con este libro de Pessoa, qué cosas. Es cierto, la vida pasa por nosotros ya sea sintiendo, viviendo o tan solo lamentando, pasará de todos modos. Un buen paseo por tu blog y por tus letras. Saludos.

Responder

