Frente al espejo

bellmer1.jpg

Hans Bellmer

“Una historia, cualquiera, se desvanece, pero la vida que ha sido rozada por esa historia, queda por toda la eternidad. El recuerdo se borra, pero queda otra cosa en su lugar…”

¿Qué es lo que siento estos días? ¿Una rabia contenida? ¿Un desaliento? ¿Un desconocimiento de mi mundo? ¿Un largo dolor? ¿Un largo silencio? ¿Una fingida dignidad ante el destino? ¿Un abandono de mí mismo? ¿El vértigo ante ese abismo que nace en mí? ¿Incapacidad de sorprenderme ante las sensaciones que antes me hacían gozar? ¿Qué la vida me tritura con toda su astucia?

“Yerro sin duda cuando me quejo del trato que los otros me dan. Pues es siempre un efecto y una imagen del trato que les inflijo. Pero si me entristezco por no ser amado lo bastante, es porque yo mismo no experimento bastante amor”. LAVELLE.

Lo único cierto es que venimos a este mundo para morir, todo lo demás no deja de ser accesorio.

En esta tarde calurosa de junio, sentado frente al espejo, para hacerme compañía

19 comentarios en “Frente al espejo

  1. Bueno Javier…. claro que venimos a morir, eso es lo único claro de nuestra vida, pero mientras, vívela como si fuera eterna. Cierto que hay bajones y a veces también necesitamos vacaciones, ya llegan. Que bonito lo escribes, pero me dejas esa sensación de negatividad. Con lo guapo que eres….
    Besos pesioso

    ################

    Jajaja, calma, muchas gracias por los de guapo… Es tan sólo una manera de expresarme, de escribir. Me encanta la vida, disfrutarla al máximo, con sus malos y buenos momentos. Unas veces me da miedo la muerte y otras veces la veo como una parte más del viaje, sin inquietud.
    Un besito, guapaaaaa.

    Javier.

  2. …..Y es evidente también , que sientes AUTORECONOCIMIENTO.
    Paz/

    #################

    Hay que reconocerse en los buenos y malos momentos, Paz.
    Un besito.

    Javier.

  3. Es conmovedor que escribas esto, es tan intimista y bello. El amor y el dolor, en ocasiones van de la mano.
    Un abrazo

    ###############

    No hay pasión sin lucha, Peregrina. Y la lucha a veces significa dolor, otras alegría. Nunca se sabe de antemano que nos va a tocar en suerte o, tal vez, no queramos saberlo. Un abrazo.
    Javier.

  4. Gocemos de lo bueno que nos ofrece… y que nos quiten lo bailao.
    😉

    #################

    Hay que aprovechar al máximo lo que nos depara la vida, lo bueno y lo malo. Al final todo son experiencias que nos van conformando.
    Un saludo, Sintagma in Blue.
    Javier.

  5. Cierto Javier, la historia acaba, el recuerdo se ve borroso entre las lágrimas pero la huella queda y es fantástica aunque duela. Prefiero ese dolor y haber vivido, haber amado a la protección que me ofrece la soledad.
    Creo que venimos al mundo para vivir, para crecer, sobre todo para amar y la muerte la tenemos un poquito cada día.
    Un beso.

    ######################

    Claro que sí, Mazarine, nada hay peor que estar muerto antes de morir, vivir sin sentir, sin pasión.
    Un besito.
    Javier.

  6. Hola ex Capitán, tanto tiempo, feliz de poder seguir leyendo tus ocurrencias y conclusiones, auqnue clro por muchos accesorios que tenga la vida, el más hermoso es amar y ser amado…mil besos y nos vemos, adios

    ############

    Hola, Rommy, si aunque a veces sea doloroso no hay nada como el amor, el motor que mueve el mundo, aunque ciertas veces sea renqueando.
    Un besito.
    Javier.

  7. En unos versos Borges recoge una reflexión sobre el espejo y uno mismo:
    “A veces en las tardes una cara
    nos mira desde el fondo de un espejo;
    el arte debe ser como ese espejo
    que nos revela nuestra propia cara.”
    Javier me ha gustado mucho lo que has dicho en uno de tus comentarios referido a “literalizar” la vida propia, me he sentido muy identificada con ese intento. Un abrazo.
    #######################
    Muy apropiado esos versos de Borges, Lady, me hubiera gustado incluirlos en el post; pero de alguna, manera a través de tu comentario, se han incluido en él, lo que quizá sea mejor, más interactivo, como debe de ser esto.
    Un abrazo, Lady

    Javier

  8. Gracias a dios el espejo siempre estará allí..y siempre nos dirá la verdad. Muchos Besos !!!
    p.d: Hice un homenaje…estas en el.Espero te guste.Besos!

    ################

    Espejito, espejito, dime quién es la más guapa; sí, es demasiado sincero a veces y nos refleja eso que llevamos dentro.
    Muchas gracias por tenerme en cuenta en ese homenaje de tu linda página. Muchos besos, Mar, suaves y susurrantes y sonoros.
    Javier.

  9. Y yo que me siento frente al monitor y llego hasta ti para mirarme…
    Esa sensación pasará, siempre pasa, aunque sea cierto que vamos a morir, lo que hagamos hasta que llegue ese momento es sólo nuestro, podemos disfrutar, nada lo impide.
    Un abrazo

    ################

    Así es, hay que disfrutar de la vida, sacarla todo el partido posible y esperar su fin sin angustia, como algo inevitable y que forma parte de ella misma.
    Un beso.

    Javier.

  10. La muerte siempre está ahí, aunque nos quieran hacer creer que es menos real porque no nos la pueden vender.
    Muy certera la cita de Lavelle.
    Un saludo

    ##############

    La muerte también vende, lo que pasa es que nos la venden de un modo demasiado morboso, no con naturalidad y esa muerte que nos enseñan es repelente, rechazable, no asumible.
    Un saludo, Raúl Betadine.

    Javier.

  11. A veces es bueno conocer esa sensación de ausencia de uno mismo ante el espejo, después aunque parezca mentira eres hasta más humano. El dolor, el pesimismo o como tu quieras llamarlo hay que expulsarlo y si es de esa forma tan bonita como tú lo haces mejor que mejor, que si no se va cebando en uno mismo y te terminas convirtiendo en tu peor enemigo… y entonces si que empieza la fiesta…
    Besitos y feliz semana.

    ##############

    Bueno, bueno, hay que expulsar el pesimismo, la desesperanza, la desilusión como sea, da igual el método, lo importante es conseguirlo. Sólo conozco esta manera; pero cualquiera puede servir, estoy seguro, sólo es cuestión de encontrarla.
    Un besito, chica simple, se feliz tú también.

    Javier

  12. Es cierta la frase de la Lavelle, por eso es importante que nos inflijamos un trato benigno y benévolo ante el espejo que es nuestro amigo más sincero y más traidor.

    ##########

    Claro, Sibyla, hay que quererse a uno mismo por encima de todas las cosas, ser magnánimos con nuestros defectos; osea, con el ánimo siempre bien alto. El pesimismo lo dejamos para las letras, para esa catársis tan necesaria.
    un beso.
    Javier.

  13. Anda qué…para mí esto es un laberinto. No sabía donde dejar el coentario, jajaja.
    Siempre surjen mil peguntas al pensar en el sentido de las cosas, de nuestra vida…y casi nunca tienen respuesta.
    Un beso, deseo que te encuentres.

    ###################

    Jajaja, me he dado cuenta que mucha gente comenta en el post anterior. Señoras y señores, los comentarios en WordPress aparecen arriba, junto al título del post. La verdad es que yo aún me lío un poco, pero así me parece más divertido.
    Pues sí, la vida está para eso, para vivirla e interrogarse por su fin y por lo que sentimos al recorrerla; las respuestas, tarde o temprano llegan, quizá cuando ya no nos importa su sentido.
    Un besito, Sakkarah.

  14. Lo llaman desamor, pero yo creo que es mejor no ponerle nombre.
    Ánimo, aunque quede la cicatriz, las heridas terminan por sanar.
    Tiempo Javier, tiempo.
    Cuidate mucho.
    Besos

    #########
    Muchas gracias, las cicatrices hace tiempo que no me asustan. Es mejor tener cicatrices que un corazón seco. Además, hoy en día, con la cirugía estética no dejan huella.
    Un besito.
    Javier.

  15. y se olvida la muerte muy amenudo …….en esta sociedad es un tabu

    ##############

    Pues sí, eros y thanatos, que siempre han ido juntos de la mano, se han divorciado, como una de tantas parejas más, cómo si no quisiéramos que este último nos asiera con sus manos. Un beso, Peggy.
    Javier.

  16. a mi me gustaria saber cuanto hay de ficcion en tus letras??
    esa frase final fue muy fuerte
    En esta tarde calurosa de junio, “sentado frente al espejo, para hacerme compañía”

    #################

    Todo es literatura, sirena, al menos en mi vida y lo que no, también lo trato de literalizar. ¿Quién no se ha sentido solo alguna vez al contemplarse en un espejo?
    Un beso.
    Javier.

  17. Bello, intenso, desgarrador, pero es a lo que ya nos tienes acostumbrados.
    Jamás te olvide amigo mio, siempre he seguido tu huella, aunque no lo pareciera. De chle con amor. Tu amiga entre otras muchas . Beatriz (lo dejo porque entre todos tu lo escogiste )
    #####################
    Muchas gracias Beatriz, eres muy amable con tus palabras, como siempre lo has sido. Un beso y espero seguir leyéndote.
    Javier

  18. Javier…me tomaría un ruso contigo ahora.
    Cuídate.
    ana

    ###########

    um, me vendría bien un poco de charla amiga, descalzos, con un cigarrillo en los labios y con una buena música de fondo. Claro, y con un montón de rusos blancos.
    Un beso, Ana.
    Javier.

  19. Para evitar un número innecesario de comentarios os responderé a estos desde vuestro mismo comentario, en la parte inferior y separado por este simbolito ###########, o alguno similar, según la creatividad del momento.

Responder

