Ayudando a la memoria

He recuperado, gracias al emule, un disco que compré en Zürich cuando tenía 18 años y me fui a trabajar allí, para comenzar a conocer mundo. Se trata de “A Farewell To Kings”, de Rush. Desde luego que ahora no me gusta mucho, mis gustos musicales han cambiado bastante desde esas lejanas fechas; pero lo que es cierto es que escuchándoles me transporto a mi estudio de Magnolienstrasse, junto al lago, a esa vida que empecé a vivir lejos de mi casa rodeado de libros y cuadernos, donde iba contando lo que mis ojos veían en un país tan distinto a España, y más por esos años. Desgraciadamente no conservo nada de lo que escribí entonces, todo desapareció en una de las innumerables mudanzas que he sufrido a lo largo de mi vida. Pero gracias a Rush, puedo ir reconstruyendo gran parte de lo que sentí y viví entonces, sólo por esto lo conservaré con todo mi cariño. A veces es bueno ayudar a la memoria.

5 comentarios en “Ayudando a la memoria

  1. Muchas gracias, breederss. Sí, es lo que tiene la música, que nos hace viajar en el tiempo. Muy buenas las fotografías de Vila-Matas que tienes en tu blog. ¿Te gusta Enrique? Es uno de mis escritores favoritos. Un saludo.

  2. A mi me ocurre con una cancion : MALA VIDA , del grupo MANO NEGRA , actualmente me parece una cancion mala pero me retrocede inmediatamente 12 años atras .

    MUY BUENO TU BLOG

Responder

