Extraño extranjero

Llevo desde primeros de años con este libro aparcado en mi mesilla de noche y no es por qué no tenga ganas de leerlo, más bien es que tengo miedo de tomar al pie de la letra estas palabras de Armand Robin: “Seré para siempre un extraño extranjero. Pasaré mis días suprimiendo mi vida”. Hoy lo he mirado con nuevos ojos, tal vez por qué empiezo a sentir la necesidad de ir suprimiendo, día a día, mi anterior vida y empezar una nueva, lejos de este subdesierto del sur de España. Así que ya sabeís, si alguien conoce un puesto de trabajo en Madrid, donde no sea necesario trabajar mucho y se gane bastante dínero, que no dude en ponerse en contacto conmigo. Le estaré eternamente agradecido, o casi.
“Extraño extranjero” es una biografía de Fernando Pessoa, escrita por Robert Bréchon y publicada por Alianza Editorial, en su colección Alianza Literaria. En ella recorre a Pessoa y a sus numerosos heterónimos.
“Con los testimonios, las cartas, los recuerdos, los escenarios, los libros y las calles de Lisboa, Robert Bréchon ha escrito la gran biografía de Fernando Pessoa, de todos los Fernando Pessoa posibles”, podemos leer en su solapa posterior.
Esta misma noche comenzaré a leer sus páginas, dejando aparcado, por el momento, a mi empezado Alfredo Bryce Echenique, Ekenaiki en New Haven, de “Permiso para sentir”. Sé que él lo entenderá.

Anuncios

17 comentarios en “Extraño extranjero

  1. Pescanova busca el Portugal de Orden y Prosperidad del Profesor Cavaco Silva y el Ingeniero Señor Sócrates

  2. Amigo mio Se muy bien de tu búsqueda, y si eso te hace feliz para ir cerrando puertas, yo soy feliz con tu felicidad, y tu lo sabes, ojalà y de todo corazón (tambièn lo sabes)encuentres lo que tanto has ansiado ya por tantos años. SUERTE asi de grande, comienza a marchar amigo mio
    Anto
    PD Ah tienes razón, siempre queremos mas, es la necesidad del ser humanos, pero por Dios que me gusta como soy !!!

  3. Capitán:
    Acabo de leer su respuesta a mi proposición en los comentarios del post anterior. Bien, veo que no lo necesita con tanta urgencia. Mi interés era estrictamente profesional, ya que me dedico precisamente a ello. Si en un futuro le interesa, puedo ofrecerle mis servicios.
    Un saludo.

  4. No discuto que se está muy bien en el sur, Sakkarah, sino fuera así no habría permanecido tantos años por aquí, pero que creo que ha llegado el momento de empezar a subir hacia el norte de toda mi anterior vida. Me espera todo un pasado, con el que sigo soñando todas las noches, aunque ella no lo sepa aún.
    Bajaré hasta aquí cuando mi cuerpo me pida una tregua momentánea, ya soy parte de aquí.
    Un beso.

  5. Jo, ¡Cuánto pides! Bueno así mejor, porque como dice el refrán: “El que no llora, no mama”.

    En el sur se está muy bien…

    Un beso.

  6. Ja,ja, como Rayuela, ¿no? breederss. Anoche ya me hice con las riendas del libro, estuve leyéndolo un buen rato, por qué como ya dije en el post, empiezo a sentir la necesidad de ir suprimiendo mi vida por esta zona.
    Un saludo y gracias por darte una vuelta por aquí.

  7. Viajar, perder países.

    PESSOA

    Creo que tendrias que leer ese libro de forma desordenada y al azar , al final lo terminaras , yo nunca leo en orden .

  8. Mdm, es que eso de la paz interior es como un camino muy largo, ¿no?. Me alegra saber que todo esto sobre lo que ecribo te parece ameno y agradable, por qué ya se sabe: escribimos para gustarnos y, también, para gustar a los demás. Aún a costa de nuestra paz interior, en muchas ocasiones.
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí, hazlo cuando quieras.

  9. Esta leyendo en Senderoliterarte, cuando un comentario tuyo sobre John Cage me ha llamado la atención, asi que he venido para acá y llevo un buen rato buceando en tu espacio.
    Se me ha hecho corto, agradable, interesante.
    Llevo cinco meses con “Hacia la paz interior” de Thich Nhat, a pesar de que el librito solo tiene 157 páginas, se me está haciendo eterno porque cada vez que decido ponerme a leerlo empiezo a darme cuenta de todas las cosas que no hago bien, tomo cociencia de que estoy muy lejos de la tan ansiada paz y tengo que cerrar el libro para no autofustigar mi pensamiento.
    Asi que pienso tomarme todo el tiempo necesario hasta que sea capaz de digerir tanta guia de perfección.
    🙂
    Me encantó leerte.
    Hasta pronto

  10. Anto, es como si nunca estuviéramos contentos con lo que tenemos, pero tu sabes que tengo que ir subiendo hacia el norte, despacio, pero sin pausa, para poder volver a sentir, para que mis manos acaricien la piel que desean acariciar. Un beso.

  11. Tu quieres escapar de ese pequeño pueblo y yo ansio como loca meterme en uno de ellos, dejar de sentir que esta gran ciudad mía me esta engullendo poco a poco, y yo sigo acá, impàvida, fría, etérea, casi sin sentir.
    Ansio volver a sentir
    Anto

  12. Hola, Vailima. Es que nada más abrir el libro, con toda mi ilusión, me encontré estas palabras de Robin, como digo en el post: “Seré para siempre un extraño extranjero. Pasaré mis días suprimiendo mi vida” y me dije a mí mismo, vamos a leer otro libro, por qué tú eres muy capaz de tomártelo todo al pie de la letra. Y desde entonces los libros fueron sucediéndose y sucediéndose, sobre todo Vila-Matas, hasta que hoy he dicho: más a empezar a suprimir.
    Un saludo y encantado de “hablar” contigo.

  13. Cada vez estoy más convencida de que hay libros que no permiten que los leamos hasta que ellos lo consideren oportuno. Me ha pasado con muchos, y buenos, por cierto. No hay “harmonía” inicial y un buen día, cuando la obra lleva aparcada un tiempo, me susurra al oído y me dice:
    ya llegó tu hora. Ahora sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s